Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2017

Pillaron a exmilitar colombiano con marihuana cripy y cocaína envuelta en galletitas y chocolates

Un exmilitar colombiano que transportaba marihuana y cocaína al interior de galletas y chocolates, fue detenido hoy por funcionarios de la aduana chilena, en la localidad de Ollague, a 1.730 kilómetros al norte de Santiago. Según un comunicado difundido por la entidad, el procedimiento se registró durante las labores de control a los viajeros y […]

Por

Un exmilitar colombiano que transportaba marihuana y cocaína al interior de galletas y chocolates, fue detenido hoy por funcionarios de la aduana chilena, en la localidad de Ollague, a 1.730 kilómetros al norte de Santiago.

Según un comunicado difundido por la entidad, el procedimiento se registró durante las labores de control a los viajeros y vehículos que llegan hasta ese complejo fronterizo ubicado en la región norteña de Antofagasta.

En ese lugar, en pleno desierto de Atacama, los fiscalizadores seleccionaron en base a perfiles sospechosos al pasajero de un microbús, quien portaba una mochila con dulces de regalo.

Al ser entrevistado, el pasajero exhibió credenciales del Ejército de Colombia y afirmó que tras ser licenciado decidió visitar a un amigo en Calama, en el norte de Chile, y por eso llevaba dulces de regalo.

Sin embargo, los aduaneros se dieron cuenta que los envoltorios presentaban formas irregulares y procedieron a abrir los paquetes, encontrando en su interior marihuana y cocaína.

Según el director regional de la Aduana de Antofagasta, Braulio Cubillos, precisó que la droga se descubrió al interior del chocolate y en medio de las galletas.

En total los aduaneros hallaron 46 paquetes que contenían casi cinco kilos de marihuana ‘cripy’, también conocida como marihuana gourmet o “super marihuana”, y 18 paquetes con un total de un kilo y 123 gramos de clorhidrato de cocaína.

“Cada uno de esos paquetes con droga estaba meticulosamente cubierto por galletas o chocolate, además de venir sellado al vacío”, añadió Cubillos.

El extranjero, identificado como F.J.H., salió desde Colombia, viajó por Ecuador, Perú y Bolivia, para finalmente tratar de ingresar a Chile por Ollagüe.

Según la policía, la droga que transportaba el detenido, puede alcanzar un valor de 50 millones de pesos (unos 75 mil dólares) en el comercio ilícito.

Notas relacionadas