Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Julio de 2017

Periodista uruguayo descuera a sus colegas por celebrar derrota de la Roja: “¡Por favor! Demasiada estupidez”

"Entiendo que haya enojo por lo que hizo Jara hace dos años. Pero considero que esa calentura debería haberse terminado con el pitazo final de aquel partido (…) Soy uruguayo y conozco mil historias de jugadores y equipos uruguayos jugando sucio", manifestó el editor deportivo de La República.

Por

El periodista uruguayo, Gerardo Bassorelli, descueró sin rodeos a todos sus colegas charrúas luego de que celebraran la derrota de la Roja frente a Alemania en la final por la Copa Confederaciones disputada en Rusia.

Según consigna radio Bíobío, el editor deportivo de La República soltó que cuando notó esta reacción de sus compañeros de profesión, se dio cuenta de que “nuestra sociedad se fue al carajo”.

Añadió que “¡por favor! Demasiada estupidez la que sacaron a relucir últimamente la mayoría de mis compatriotas”.

Precisó al respecto que “históricamente la rivalidad de Uruguay ha sido con Argentina, desde principios del siglo pasado, y contra Brasil más adelante. Pero estos uruguayos que escucho en la radio y leo en las redes sociales han hinchado por Argentina en dos finales seguidas contra Chile”.

Al respecto, explicó que es una tontera picar con los dichos de Arturo Vidal previo a la final, y que decían relación con que si ganaban a Alemania se convertirían en los mejores del mundo: “En mi caso, me importa tres carajos lo que diga el ‘Rey Arturo’, ya tengo claro que es muy bocón, como tantos otros jugadores de tantos otros países. Si hubiera agraviado a Uruguay, tal vez me hubiera enojado, pero no lo hizo. Por eso, no entiendo por qué a los uruguayos les preocupa tanto lo que diga un jugador chileno antes de un partido contra Alemania”.

A su vez, resaltó que “entiendo que haya enojo por lo que hizo Jara hace dos años. Pero considero que esa calentura debería haberse terminado con el pitazo final de aquel partido (…) Soy uruguayo y conozco mil historias de jugadores y equipos uruguayos jugando sucio”.

Agregó a la pasada que “toda la vida los uruguayos jugamos sucio ¿O se olvidan de Sacía que les tiraba tierra en los ojos a los arqueros rivales? ¿O se olvidan que en la final de 1930 el Manco Castro le pegó con su muñón en el estómago al arquero argentino y gracias a eso llegó un gol celeste? ¿O se olvidan que en en la previa a esa final de 1930 hubo amenazas de muerte hacia los jugadores argentinos?”.

“Lo que hizo Jara con Cavani es similar a lo que hemos hecho toda la vida los uruguayos con nuestros rivales”, cerró.

Notas relacionadas