Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2017

“Bus de la Libertad” sigue sumando rechazo y trolleos en su inminente llegada a Chile

La inminente llegada a Chile del llamado “Bus de la Libertad” sigue sumando rechazo entre distintos sectores que acusan que la iniciativa más bien incita el odio. A partir del próximo lunes y al igual que ha hecho en otras ciudades de España, Estados Unidos, Colombia y México, un autobús de la organización CitizenGo tiene […]

Por

La inminente llegada a Chile del llamado “Bus de la Libertad” sigue sumando rechazo entre distintos sectores que acusan que la iniciativa más bien incita el odio.

A partir del próximo lunes y al igual que ha hecho en otras ciudades de España, Estados Unidos, Colombia y México, un autobús de la organización CitizenGo tiene previsto recorrer las calles de Santiago y Valparaíso para exigir que se “deje a los niños en paz”.

Esta organización no gubernamental, que anteriormente se llamó Hazte Oir, se emprendido campañas en diversos países con lemas como “Los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología” y “Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.

El Movilh considera que esta “horrorosa” iniciativa niega la existencia de los niños y niñas LGBTI, lo que “daña el interés superior de la infancia y es un caldo de cultivo para el ‘bullying’, el acoso escolar y la violencia motivada por la orientación sexual o la identidad de género”.

En Twitter el rechazo se ha hecho sentir y aquí te entregamos algunos de los posteos, que incluyen algunos webeos:

Notas relacionadas