Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Julio de 2017

El retorno del miedo II: La Segunda alerta sobre qué harían los inversionistas si ganan Guillier o Sánchez

El vespertino dice que los inversionistas podrían echarse al pollo, buscando refugio en economías de otros países, esto según la opinión de cuatro gestores de multifamily offices. De ellos, el más radical, Manuel Bengolea de "Octogene", afirma categórico que en cualquiera de los dos casos "no dejaría un peso en Chile".

Por

La historia dice que el martes 9 de septiembre de 2014, el diario La Segunda salió con un titular que decía “El retorno del miedo”. La frase aludía al bombazo en la estación Metro Escuela Militar.

Puede ser que suene exagerado, porque no es un titular, sino una publicación escondida en las páginas interiores del vespertino, pero este jueves el medio que pertenece al consorcio de la familia Edwards viene con un artículo que advierte que si la elección presidencial la ganan el senador Alejandro Guillier o la periodista Beatriz Sánchez; es decir, no Sebastián Piñera, los inversionistas podrían echarse al pollo, buscando refugio en economías de otros países. O sea, algo así como el retorno del miedo II.

El medio cita a cuatro gestores de multifamily offices. De ellos, el más radical, Manuel Bengolea de “Octogene”, afirma categórico que en cualquiera de los do casos “no dejaría un peso en Chile”.

Al respecto argumenta que “la forma de sortear ese riesgo sería saliendo de activos chilenos. Yo me iría por ejemplo a “activos latinos ex Chile”, en países donde estén haciendo las cosas bien, y en Europa compraría más acciones que renta fija”.

Pablo Salcedo de “Deltagam” dice que “si ganan Guillier o Sánchez se produciría una caída fuerte en todos los activos de riesgo, incluida la renta fija corporativa, y un alza del dólar”. “Un buen resguardo sería comprar dólares y ojalá mandarlos para afuera”, sostiene.

Luis Méndez de “Banmerchant” opina que si gana Guillier el mercado bursátil se corrige a la baja en rango 8-15%, mientras que en el caso de sea Sánchez se recomienda buscar refugio en monedas duras como el dólar o el euro.

 

Notas relacionadas