Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Julio de 2017

Se confirma el descenso de Chile en el ranking FIFA

Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Suiza y Polonia son las selecciones que hoy superan a la Roja en el escalafón mundial.

Por

Por esas cosas que sólo entienden en la FIFA, Chile por jugar la Copa Confederaciones y llegar a la final perdió tres puestos en el ranking que se actualiza mes a mes, mientras Argentina, que ganó un amistoso a Brasil y otro corneta a Singapur, y que marcha en el repechaje al Mundial, sólo uno. Pero bueno. Vayamos a los que nos convoca.

En el escalafón de julio, la Roja aparece en el séptimo lugar con 1.250 puntos, perdiendo -como se dijo- tres posiciones respecto del mes anterior. Se entiende, porque esas son las explicaciones típicas de la señora FIFA, que a la Roja le pasó la cuenta haber empatado con Rusia en un amistoso previo al torneo, y haber perdido con Rumania en idénticas circunstancias.

El asunto, más allá de subir o bajar, es que con la baja peligra la opción de que Chile sea cabeza de serie si clasifica a Rusia 2018. ¿Por qué? Porque los ocho cabezas de serie son los siete primeros en el ranking y el anfitrión.

Como se sabe, las implicancias de ser o no ser cabeza de serie es que se evita a las potencias en la fase de Grupos (Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, por ejemplo).

Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Suiza y Polonia son las selecciones que hoy superan a la Roja en el escalafón mundial.

Temas relevantes

#Chile#Deportes#FIFA#Ranking

Notas relacionadas