Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Julio de 2017

El apretón de manos entre Trump y Putin: La imagen que da la vuelta al mundo

La cita se produce en medio de la cumbre del G20 en Hamburgo, donde además del presidente ruso y de Trump se dan cita otros mandatarios del orbe.

Por

Luego de meses de especulaciones, y con la trama rusa dando vueltas, finalmente se concreta el primer encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par Vladimir Putin.

La cita, con apretón de manos incluida, se produce en medio de la cumbre del G20 en Hamburgo, donde además del presidente ruso y de Trump se dan cita otros mandatarios del orbe.

Cita RT que el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó de esta manera el encuentro. “Sí, se dieron la mano y acordaron mantener una reunión por separado”.

El mismo medio indica que según reveló el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, la situación en Siria sería el tema clave. “Si no conseguimos la estabilidad en Siria, nuestros avances para derrotar al Estado Islámico pueden quedar anulados”.

El encuentro entre Trump y Putin se produce a seis de que el gringo tomara posesión de su cargo, y cuando está latente la llamada trama rusa, el hecho de la supuesta intervención del Kremlin en las elecciones presidenciales del año pasado, cuando el magnate derrotó en las urnas a la demócrata Hillary Clinton.

Notas relacionadas