Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2017

Carlos Peña advierte que la gran deuda de este gobierno será que Bachelet volverá a entregarle la banda a Piñera

"Pensémoslo un momento" -propone- "durante todo el Estado de compromiso; es decir durante toda la vigencia de la carta del 25, sólo una vez allí logró ganar ahí la derecha, con Jorge Alessandri. Pues bien, ahora va a ganar dos veces", dice el abogado.

Por

En conversación con el programa “Hablemos en off” de Radio Duna, el abogado y rector de la UDP, Carlos Peña, conversa de la coyuntura política y avizora cuál, a su juicio, será la gran deuda que arrastrará esta segunda administración de Michelle Bachelet.

“La principal deuda de este gobierno, así como van las cosas, espero equivocarme, la gran deuda de este gobierno va a ser que la Presidenta Michelle Bachelet van a terminar entregando la banda presidencial, es lo más probable, por segunda vez, a Sebastián Piñera”, afirma Peña.

Argumenta que “no es que tengan nada de malo que la reciba Sebastián Piñera, pero el hecho fundamental es que vamos a estar en presencia de un ciclo político corto, casi de 20 años, 25 años, en el cual dos veces va a haber ganado la derecha en Chile, algo que nunca había ocurrido”.

“Pensémoslo un momento” -propone- “durante todo el Estado de compromiso; es decir durante toda la vigencia de la carta del 25, sólo una vez allí logró ganar ahí la derecha, con Jorge Alessandri. Pues bien, ahora va a ganar dos veces”.

Por otro lado, advierte que en el oficialismo, por el senador Alejandro Guillier, “mantiene un silencio alarmante. Llevamos varios meses de silencio, desde fines del año pasado, sin formular ningún diagnóstico, ninguna idea genuina respetco de lo que cree o espera del país, ninguno. Hace poco se presentó un programa o unas líneas programáticas erizadas de errores, que hubo que corregir al día siguiente, lo que muestra una improvisación inaceptable. O sea, tenemos un candidato que parece  no haber hecho el esfuerzo intelectual de estar a la altura de lo que pretende”.

Notas relacionadas