Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2017

Chilevisión echa con viento fresco a la Doctora Cordero tras impresentables dichos sobre ex pareja de Tea Time

A través de un comunicado público, la estación indicó que para el canal "la problemática social de la violencia de género y las manifestaciones de odio y discriminación en general, han sido una alta preocupación a lo largo de su trayectoria". Añadió que "nuestro canal ha tenido consistentemente un compromiso manifiesto con la denuncia de estos casos, junto con un tratamiento editorial orientado a generar en Chile el cambio cultural necesario para terminar con estas conductas".

Por

Durante la jornada de este viernes, Chilevisión informó el despido oficial de la Doctora María Luisa Cordero, todo esto luego de los polémicos dichos que lanzó en contra de Valentina Henríquez, la mujer que denunció sufrir violencia por parte de su ex pareja, Camilo Castaldi, más conocido como Tea Time.

A través de un comunicado público, la estación indicó que para el canal “la problemática social de la violencia de género y las manifestaciones de odio y discriminación en general, han sido una alta preocupación a lo largo de su trayectoria”.

Añadió que “nuestro canal ha tenido consistentemente un compromiso manifiesto con la denuncia de estos casos, junto con un tratamiento editorial orientado a generar en Chile el cambio cultural necesario para terminar con estas conductas”.

A renglón seguido, la estación televisiva afirmó que en ese camino “es igualmente importante el deber de informar sobre los casos, como la forma en que los rostros, periodistas y panelistas del canal se manifiestan sobre los sucesos de violencia de género que denunciamos”.

“Lamentamos que la Dra. María Luisa Cordero haya expresado, en medios de comunicación, opiniones que justifican y relativizan los actos de violencia contra mujeres en base a supuestas conductas y relaciones sadomasoquistas”, recalca CHV, al mismo tiempo que asegura que “por este motivo, nuestro canal ha decidido que, a partir de hoy (viernes), no puede seguir contando con la Dra. M. Luisa Cordero entre su elenco de panelistas”.

Notas relacionadas