Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Julio de 2017

La desconocida historia de la mítica bruja del 71 del “Chavo del 8”

No se llamaba en realidad Angelines ni era mexicana. Era una española que se dedicaba al modelaje y que decide irse de la península por su oposición al Franquismo.

Por

Angelines Fernández fue por años la bruja del 71 del “Chavo del 8”. No tenía una verruga en la nariz ni una escoba para volar, pero era la bruja del vecindario. Personaje que es similar a ese que no devuelve las pelotas de los chicos que juegan fútbol en el barrio, y que muchas terminan por demoler los maceteros a razón del mismo ímpetu con que le dan a la esférica.

Pero Angelines no siempre fue la bruja. De hecho, tampoco siempre fue Angelines ni tampoco siempre fue una de las mexicanas que componían el elenco de la serie televisiva que ideó Roberto Gómez Bolaños.

Cuenta una publicación de La Tercera que en la vida real Angelines, que en realidad no nació con ese nombre, era lo menos parecido al personaje que la hizo eterna.

Angelines en verdad se llamaba María de los Ángeles Fernández Abad y había nacido en España allá por 1922.

Las imágenes de su periodo en la península la muestran como una mujer de una singular belleza, de hecho se dedicaba al modelaje.

La razón por la que Angelines, o María de los Angeles, deja finalmente España y se traslada a México es que era opositora al régimen de Franco.

Entonces es que se traslada a México, donde cambia su nombre y empieza a dedicarse al teatro, la TV y el cine, y finalmente se convierte en la bruja del 71.

Notas relacionadas