Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2017

El recadito de Guillier a los partidos: “Soy independiente y lo deben asumir. Si no, busquen un militante”

El precandidato presidencial, Alejandro Guillier, respondió a las criticas que han realizado los partidos de la Nueva Mayoría que apoyan su candidatura por la falta de coordinación con el comando de campaña y les recordó que deben asumir que él es un independiente. También pidió centrarse en el objetivo actual que es la recolección de firmas para inscribir su nombre en la papeleta de las elecciones de noviembre.

Por

Tras las declaraciones del senador del PPD Guido Girardi, quien afirmó que la candidatura del senador Alejandro Guillier es un castigo para la Nueva Mayoría, sumado a las críticas que han realizado los partidos al comando de campaña del senador por la falta de coordinación, el precandidato presidencial, salió ayer a responder: “Yo soy un independiente y los partidos lo tienen que asumir” y luego agregó :”si no, busquen un militante”.

Además el senador repasó a los partidos porque no lograron un acuerdo para medir a los precandidatos de la coalición en las primarias, favoreciendo la candidatura de Sebastián Piñera y la visibilidad del Frente Amplio.

“Yo soy independiente, ellos me eligieron, yo no me impuse. Dije que fueramos a primarias, no se atrevieron; asuman su responsabilidad”, sostuvo el senador en un actividad en Temuco, destinada a la recolección de firmas que necesita para inscribir su candidatura en la elección presidencial.

De todos modos, matizó que cuando esté completa la recolección de las 30 mil firmas que necesita para ser candidato, se harán los ajustes necesario para enfrentar la campaña presidencial.

Notas relacionadas