Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2017

De baja dos carabineros involucrados en golpiza a jóvenes en Puerto Natales: Uno está con riesgo vital

Gonzalo Muñoz, uno de los jóvenes agredidos por los exuniformados, se mantiene con riesgo vital. La comunidad de Natales salió a las calles a protestar.

Por


Foto Twitter

Ayer fueron dados de baja dos carabineros por su participación en una golpiza a tres jóvenes en Puerto Natales. Uno de ellos, Gonzalo Múñoz de 22 años, se mantiene con riesgo vital.

Los despidos se produjeron tras diversas manifestaciones de los ciudadanos de Puerto Natales contra el accionar de los carabineros involucrados en los hechos. Según informa radio Bío Bío incluso fue apedreada la segunda comisaría de la ciudad.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que un grupo de 3 jóvenes salieron de una discotheque de la ciudad y fueron seguidos en un vehículo particular por los funcionarios policiales que estaban fuera de servicio. En la esquina de calle Eberhard con Magallanes, se inició una riña.

En la agresión se habrían utilizado palos y un extintor, quedando grave y con una fractura craneal, el joven Gonzalo Muñoz, quien se encuentra internado en la UCI del hospital clínico de Magallanes en Punta Arenas.

Los exuniformados serán formalizados esta jornada en Puerto Natales, según confirmó el general jefe de zona, Leonardo Espinoza.

Notas relacionadas