Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2017

“Bus de la diversidad” seguirá al “bus de la libertad” en su trayecto por las calles del país

El "Bus de la Libertad", de color naranja, que ha recorrido ya las calles de Colombia, México, Estados Unidos y España con mensajes contra la igualdad de derechos para los transgénero, en Chile lo podrá hacer por las arterias de la región metropolitana de Santiago y la ciudad de Valparaíso.

Por

El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), confirmó hoy que han preparado un microbús para seguir al denominado “Bus de la Libertad”, que este lunes comenzará a rodar en Chile de la mano de CitizenGO Chile, Padres Objetores de Chile y Observatorio Legislativo Cristiano.

“El Movilh responderá con el ‘Bus de la Diversidad’ que seguirá al “Bus del Odio donde sea que vaya”, dijo hoy a Efe, el portavoz de ese organismo, Rolando Jiménez.

El “Bus de la Libertad”, de color naranja, que ha recorrido ya las calles de Colombia, México, Estados Unidos y España con mensajes contra la igualdad de derechos para los transgénero, en Chile lo podrá hacer por las arterias de la región metropolitana de Santiago y la ciudad de Valparaíso.

Jiménez explicó que la marcha de la máquina chilena arrancará desde la sede del Movilh, se dirigirá a La Moneda, sede del Ejecutivo, para luego dar un “seguimiento informativo y de contrapeso al “Bus del Odio”, como ellos le han llamado.

Tras indicar que la llegada del microbús “que ha recorrido varios países promoviendo mensajes que descarta la realidad de las personas transexuales y que ha causado dolor en la comunidad LGBT y en el resto de la sociedad”, señaló que el bus de su organización estará decorado con frases de los escritores chilenos Gabriela Mistral y Pedro Lemebel.

En tanto, el presidente del Movilh, Ramón Gómez dijo que “nuestra intención es hacer frente de manera pacífica a los discursos de odio y montajes homofóbicos y transfóbicos de los grupos españoles Hazte Oír, Citizen Go, así como de los chilenos Red Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano”.

“Nuestro objetivo es difundir información desprejuiciada, respetuosa y digna sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), sobre las familias homoparentales y sobre los niños/as LGBTI e hijos del parejas del mismo sexo”.

Señaló que “no podemos permitir que sin contrapeso el ‘Bus del Odio’ llegue a distintas zonas del país con un lenguaje que desinforma, miente y perjudica a seres humanos inocentes”.

Gómez, finalmente, señaló que “estamos disponibles para ir a todos los lugares donde el Bus del Odio tenga recorrido” y confirmó que en el transcurso de la próxima semana “presentaremos acciones legales contra la Red Objetores de Conciencia por sus mensajes de odio” y haremos entrega a la autoridades más de 60 mil firmas ciudadanas contra la homo-transfobia”.

El pasado viernes, la ministra portavoz de Gobierno, Paula Narváez, dijo que “el Gobierno de Chile no comparte ninguna iniciativa que promueva la intolerancia. Este bus en vez de llamarse ‘el Bus de la Libertad’, debiera llamarse ‘El bus de la intolerancia y el no respeto de los derechos de todos y todas'”, apostilló.

Por su parte, la vocera del “Bus de la Libertad”, Marcela Aranda, se manifestó sorprendida por la reacción del Ejecutivo y sostuvo que la iniciativa “visibiliza una batería de proyectos de ley que atentan en contra de la familia”.

Notas relacionadas