Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Julio de 2017

Vocera de gobierno le da con todo a Piñera y lo acusa de manipular a la ciudadanía con el miedo

La secretaria de Estado, Paula Narváez, afirmó que el exmandatario no está a la altura de un estadista, que hace uso electoral de temas sensibles y que manipula a la ciudadanía a través del miedo.

Por

La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, en entrevista concedida a La Tercera, criticó en duros términos al candidato presidencial de la oposición, el exmandatario Sebastián Piñera. La secretaria de Estado afirmó que no está a la altura de un estadista, que hace uso electoral de temas sensibles y que manipula a la ciudadanía a través del miedo.

“Piñera, generalmente, lo que hace es utilizar con fines electorales temas tremendamente sensibles. No tuvo ningún pudor en usar el triste accidente y desaparición de los mineros en Chile Chico, lo que resulta bastante descuadrado”, disparó la vocera.

Luego agregó “ocupar el dolor de los niños del Sename para sacar dividendos políticos muestra claramente un patrón en esto. Esto habla de los límites éticos que él tiene (…) O sea, Piñera no está nunca a la altura de un estadista”.

Según Narváez, el exmandatario “tiene un guión en la campaña que es reñido con la ética. Manipular a la opinión pública con el temor y el miedo, de verdad creo que es una de las cosas más bajas que uno puede hacer”.

Con respecto a la votación obtenida por Piñera en las primarias, la ministra aseguró que el electorado que lo apoya es la “derecha dura” y no el centro político, que ayer el exmandatario afirmó saldrá a conquistar en la nueva etapa de su campaña.

“La votación de Piñera es la votación de la derecha dura. No me parece una cosa extraordinaria, desde ese punto de vista. Aunque no hay que desmerecer. Me parece importante el ejercicio democrático”, dijo.

Por último, se refirió a lo que está en juego en las próximas elecciones presidenciales: “Lo que se está jugando es continuar en el camino de las transformaciones, de profundizar las transformaciones del gobierno de la Presidenta Bachelet, o retroceder hacia un modelo restaurador, tremendamente conservador, que quiere una presencia de mucho más mercado por sobre un Estado que protege”, cerró.

Notas relacionadas