Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Julio de 2017

Diputado Saffirio da nombres y apellidos y afirma que hay una red política detrás de la tragedia del Sename

"Aquí hay una red de partidos, de coaliciones y de instituciones colaboradoras que desgraciadamente, desde mi punto de vista, es el núcleo central de la tragedia de lo que ha ocurrido en el Sename. Probablemente, si esta red no existiera el país habría sabido con mucha anticipación qué es lo que ocurría", aseveró el parlamentario.

Por

El diputado René Saffirio, ex DC, apuntó en entrevista con Tolerancia Cero a una red política que opera tras el Sename, esto luego de que la semana pasada se rechazara el informe que acusaba de “negligencia inexcusable” a la exministra Javiera Blanco.

“Aquí hay una red de partidos, de coaliciones y de instituciones colaboradoras que desgraciadamente, desde mi punto de vista, es el núcleo central de la tragedia de lo que ha ocurrido en el Sename. Probablemente, si esta red no existiera el país habría sabido con mucha anticipación qué es lo que ocurría”, asevera el parlamentario.

Al ser consultado por Catalina Parot por ejemplos, dice que “yo te puedo dar, Catalina, tres ejemplos, que son sustantivos para mí: La Fundación Mi Casa, quién no conoce la Fundación Mi Casa. La Fundación mi Casa, su gerenta general es Delia del Gatto. Asumió la gerencia a los 30 días de haber dejado el Sename (…) El año 2015 La Fundación Mi Casa recibió 7 mil millones de pesos sólo por concepto de subvención. Además hay que sumarle 1.632 programa especiales que tienen financiamiento fiscal, y que se aplican a través de las instituciones privadas a lo largo del país”. “La Fundación Rodelillo, su secretario Ejecutivo es Tomás Walker, hermano de los 2 senadores y hermano del diputado, con el agravante de que Patricio Walker es el presidente de la comisión de Infancia del Senado. Y personalmente he visto a Patricio Walker en los noticieros pidiendo incremento de recursos para las instituciones colaboradoras del Sename. Una de las cuales, de las que mayores recursos recibe, es Rodelillo de la cual es secretario ejecutivo Tomás Walker. La Fundación León Bloy. La Fundación León Bloy ahí está el señor Alberto Rabah. El señor Alberto Rabah es una persona muy cercana a Gutenberg Martínez y Soledad Alvear. Y el 2015 recibió 3 mil millones de pesos sólo por concepto de subvención”.

En otros pasajes de la comentada entrevista, Saffirio también sugirió que la Presidenta Bachelete debía pedir perdón al país por la situación de los niños. Que”pida perdón al país no solo por los 1.313 muertos, sino por como han tratado a los niños (…) Si la Presidenta no está disponible para pedir perdón, significa que está priorizando volver a la ONU”.

Notas relacionadas