Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2017

Alcalde Jadue le tenía un regalito al Bus de la Libertad en su paso por Recoleta

Resulta que el vehículo llegó a instalarse a eso de las 11 horas al frontis del municipio para pedir una audiencia con el edil. Pese a que no tenían agendada una cita, el militante del PC los recibió en su despacho, lugar donde conversaron "muy cordialmente, intercambiamos opiniones, yo les planteé todo lo que nosotros habíamos avanzado en el reconocimiento del enfoque de género", expresó Jadue. El hecho es que mientras charlaban, en el edificio se desplegó la bandera transgénero, como dando a entender la postura del municipio respecto de los temas de género.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le tenía un regalito al llamado bus de la Libertad, que este martes pasaba por su comuna, en el segundo día del recorrido por las calles de Santiago.

Resulta que el vehículo llegó a instalarse a eso de las 11 horas al frontis del municipio para pedir una audiencia con el edil. Pese a que no tenían agendada una cita, el militante del PC los recibió en su despacho, lugar donde conversaron “muy cordialmente, intercambiamos opiniones, yo les planteé todo lo que nosotros habíamos avanzado en el reconocimiento del enfoque de género”, expresó Jadue.

El hecho es que mientras charlaban, en el edificio se desplegó la bandera transgénero, como dando a entender la postura del municipio respecto de los temas de género.

“Nosotros nos asumimos como la capital intercultural de Chile, que significa tener una visión inclusiva de los pueblos originarios, de los inmigrantes, de la diversidad sexual, de los jóvenes, de los adultos mayores, y trabajar absolutamente para todos, respetando el sentir de todos”, aseguró Jadue tras la reunión.

“Todo el mundo debe tener conciencia de cuáles son los géneros que existen y el respeto a la diversidad, por lo tanto, creemos que este enfoque de género debe enseñarse porque no podemos permitir que en nuestra sociedad se eduquen niños pensando que esta realidad no existe. Es como querer tapar el sol con un dedo”, complementó.

Notas relacionadas