Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Julio de 2017

Mujer se toma días libres para cuidar su salud mental y respuesta del jefe se convierte en viral

“Me tomaré hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero volver totalmente revitalizada y al 100% la semana que viene“, escribió Madalyn Parker.

Por

Aun cuando todavía no se le otorga a la salud mental la importancia que sí se le confiere a la física, hay historias que recorren el mundo y que dan cuenta de que la tendencia apunta a que en algún momento se tomará tan en serio un cuadro de estrés como un resfrío.

Lo siguiente, recoge Bío-Bío, es lo que le acaba de pasar a Madalyn Parker, una desarrolladora web e ingeniera que trabaja en la compañía Olark Live Chat, en Michigan, Estados Unidos.

Resulta que Parker decidió tomarse un días de permiso para trabajar precisamente en su salud mental. Lo sorprendente es la respuesta que recibió de su jefe cuando le hizo llegar el mail avisando que se ausentaría del trabajo.

“Me tomaré hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero volver totalmente revitalizada y al 100% la semana que viene“, escribió la mujer.

Como respuesta, su jefe,  Ben Congleton, le respondió: “Sólo quería agradecer personalmente por enviar correos como éste. Cada vez que lo haces, lo utilizo como un recordatorio de lo importante que es usar los días de enfermedad para la salud mental. No puedo creer que esto no sea una práctica habitual en todas las empresas u organizaciones. Tú eres un ejemplo para todos nosotros y ayuda a superar el estigma para que sí podamos traer todo nuestro ser al trabajo”.

La respuesta generó tal estado en la mujer que decidió compartir el intercambio de correos en Twitter.

“Cuando el gerente general responde a tu correo electrónico sobre licencia médica por tu salud mental y reafirma tu decisión“, fue el mensaje del tuit.

Notas relacionadas