Una complicada situación se vivió esta tarde en Valparaíso cuando los servicios de emergencia tuvieron que asistir a una menor de edad que quedó atrapada entre dos muros cuando quería escapar de un centro del Sename.

Según La Tercera, la niña tiene 11 años y buscaba escapar del centro Cread ubicado en el sector de Playa Ancha de la ciudad puerto.

La emergencia convocó a Bomberos luego que la niña intentara salir del centro por un lugar no habilitado junto a otros menores de edad.

En su intento la pequeña habría perdido el equilibrio, cayendo y quedando atrapada entre dos estructuras, luego de lo cual sus compañeras dieron aviso al personal del centro.

Los bomberos lograron sacar de la complicada situación a la niña, la que fue trasladada a un centro asistencial y que se encuentra “bien pero adolorida”.

El director subrogante del Sename en Valparaíso, Rachid Alay Berenguela, sostuvo que “afortunadamente, fue bajada y trasladada hasta un hospital para constatar lesiones acompañada por una enfermera del centro. Este no es un centro privativo de libertad, pero sí procuramos que los niños y niñas y adolescentes que aquí están cumplan con lo determinado por el tribunal de familia”.