Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Julio de 2017

Advierten que se aproxima la sexta extinción en masa de especies en la tierra

El grupo de biólogos anuncia que es "más grave de lo que se percibe", esto según un estudio publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Science', cita RT.

Por

Ya fue, ha sido, y será. Científicos de varios países acaban de advertir que se acerca una nueva extinción en masa en la tierra, así como alguna vez desaparecieron los dinosaurios.

El grupo de biólogos anuncia que es “más grave de lo que se percibe”, esto según un estudio publicado en la revista ‘Proceedings of the National Academy of Science’, cita RT.

“Es un caso de una aniquilación biológica que ocurre a nivel mundial”, alertó el coautor del informe, Rodolfo Dirzo, profesor de biología de la Universidad de Stanford (California, EE.UU.).

Dice la investigación que ya la mitad de todos los animales que alguna vez poblaron el planeta ya no existen.

Esta desaparición “equivale a una erosión masiva de la mayor diversidad biológica en la historia de la Tierra”, se lee en el informe.

“La pérdida masiva de poblaciones y especies refleja nuestra falta de empatía con todas las especies silvestres que han sido compañeras nuestras desde nuestros orígenes”, recalcó el autor principal del estudio, Gerardo Ceballos, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sobre la causa de esta nueva extinción, a diferencia de las anteriores por cambios climáticos naturales, erupciones volcánicas o catastróficas caídas de meteoritos. se debe a actividades humanas como la deforestación, la superpoblación, la contaminación, la caza furtiva y los fenómenos meteorológicos extremos vinculados al calentamiento global causado por el hombre.

Notas relacionadas