Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Julio de 2017

Neruda en 10 frases cuando se cumplen 113 años de su nacimiento

Este miércoles 12 de julio se cumplen 113 años desde que naciera en Parral Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, que la historia conocería como Pablo Neruda, el poeta más grande del siglo XX en cualquier lengua, como diría alguna vez Gabriel García Márquez. Acá recordamos al Nobel 1971 en diez de sus frases. Los libros que […]

Por

Este miércoles 12 de julio se cumplen 113 años desde que naciera en Parral Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, que la historia conocería como Pablo Neruda, el poeta más grande del siglo XX en cualquier lengua, como diría alguna vez Gabriel García Márquez. Acá recordamos al Nobel 1971 en diez de sus frases.

Los libros que más te ayudan son aquellos que más te hacen pensar. Un gran libro de un gran pensador es un buque de pensamiento, cargado de belleza y verdad.

La poesía nace del dolor. La alegría es un fin en sí misma.

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Un niño que no juega no es un niño, pero el hombre que no juega ha perdido para siempre el niño que vivió en el y al que extrañará terriblemente.

Para que nada nos separe, que nada nos una.

Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida

Te amo como se aman ciertas cosas oscuras, en secreto, entre la sombra y el alma.

Hay un cierto placer en la locura, que solo el loco conoce

¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?

Sucede que me canso de ser hombre.

Temas relevantes

#Cultura#natalicio#Neruda

Notas relacionadas