Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Julio de 2017

Nabila Rifo enrabiada con reducción de pena a Mauricio Ortega: “Yo pensé que la Corte Suprema era más seria”

"Debieron fijarse en cómo me dejó, toda desfigurada...Tengo mi cabeza toda partida, estoy llena de tornillos. Estoy mejor gracias a los médicos, pero lo que él hizo fue intentar matarme", disparó la mujer en conversación con el matinal de CHV. Tras conocer la determinación, Rifo adelantó que recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por

Con rabia e indignación reaccionó Nabila Rifo ante la reducción de pena a 18 años que le otorgó la Corte Suprema a Mauricio Ortega, ex pareja que la agredió brutalmente y le sacó sus ojos. En su determinación, el tribunal consideró que en los múltiples ataques no queda claro que hubo dolo por matarla, por lo que no se podía constituir delito de femicidio frustrado.

En conversación con La Mañana de CHV, Rifo sostuvo que “me puse a llorar, me dio rabia (…) Ni a un perro le hacen lo que me hizo él. Yo estaba agonizando cuando me encontraron”.

Añadió que “yo pensé que la Corte Suprema era más seria, más consecuente”.

Al respecto, la joven manifestó con todas sus letras que “no hay justicia acá en Chile”. A renglón seguido, Nabila indicó que ahora tiene pensado recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En otros pasajes, le mandó un recadito a los jueces de la Corte Suprema que determinaron bajar la pena a Ortega: “Debieron fijarse en cómo me dejó, toda desfigurada…Tengo mi cabeza toda partida, estoy llena de tornillos. Estoy mejor gracias a los médicos, pero lo que él hizo fue intentar matarme”.

Notas relacionadas