Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2017

Luis Dimas: “La gente cree que jalar es re cool y no es cool, es una mierda”

El ícono de la nueva ola y actual figura kitsch Luis Dimas, se confesó con la Revista Cáñamo, donde habló sobre su pasada adicción a la cocaína y su relación con la dictadura de Pinochet. Según consigna ADN Radio, el artista manifestó que se preguntó en algún momento “¿Qué es la droga?, la droga es […]

Por

El ícono de la nueva ola y actual figura kitsch Luis Dimas, se confesó con la Revista Cáñamo, donde habló sobre su pasada adicción a la cocaína y su relación con la dictadura de Pinochet.

Según consigna ADN Radio, el artista manifestó que se preguntó en algún momento “¿Qué es la droga?, la droga es sacarte a veces un poco de tu realidad, y a veces hace falta eso”.

En este sentido explica que “aquí no quiero decir que fui un drogadicto, yo hace muchos años que dejé de tomar drogas y todo lo demás, pero hay una que es la cannabis, que está comprobado médicamente que tiene propiedades curativas”.

Dimas señala respecto de la marihuana que “hay mucha gente que la ocupa para los dolores y también porque se fuma un pito y se caga de la risa, yo la he probado y la sonrisa aparece. Pero no es idiotizante y eso mucha gente no lo acepta”.

Siempre en el tema de las drogas, “Takilleitor” confesó que “consumí mucha cocaína, ¡Y pestes!, porque te vuela, te entra, no tiene cosas buenas porque te pone mesiánico y la bajada es bien jodida. Entonces un día me sentía muy mal y decidí parar”. En este sentido revela que “tuve hasta una alucinación, me miré al espejo y vi algo santo, miré para atrás y no había nada, pero pude habérmelo provocado yo. Y si Dios si existe…. me ayudó. ¡Eso es todo!”, añadió”.

En la actualidad Dimas asegura que define a la cocaína como “una rica voladera pero es corta, comparada con la bajada que tiene y el daño que hace a las neuronas, está comprobado que daña el funcionamiento positivo de las neuronas”.

Consultado si daba los shows jalado, dice que “jamás actué drogado, la gente cree que jalar es re cool y no es cool, es una mierda”.

Respecto a su protagónico en la mítica película “Takilleitor”, el cantante dice que “no era una mala película, el guión era bueno, pero como yo le hice ‘la pata’ a los milicos en la época de Pinochet. Soy sincero, me metí con ellos porque ¿acaso iba a ir a hablar con la Gladys Marín? y eso mucha gente lo tomó mal y el medio es muy chico y castigador”.

Finalmente, Dimas dice en Cáñamo que “la agarraron conmigo, que yo era hocicón y bocón y pasé a ser amigo de los milicos, pero yo nunca he sido fascista y considero que en todos los rubros hay gente buena y mala”.

Notas relacionadas