Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Julio de 2017

Rossi se defiende ante formalización por caso SQM y afirma que es inocente

"No van a poder demostrar nunca que recibí recursos de personas que prestaron algún servicio a esta empresa", dice el senador.

Por

El senador Fulvio Rossi habló con IquiqueTV luego de que se conociera que el Ministerio Público pedirá al Octavo Juzgado de Garantía que sea formalizado, junto a otros parlamentarios, por emisión de documentos tributarios ideológicamente falsos a la compañía minera SQM.

“Los antecedentes que tiene hoy día, para formalizar, son los mismos que tenía hace un año y medio”, se descarga, y pregunta que entonces “por qué lo hace hoy día”.

Junto tildar lo anterior de sorprendente, el ex PS dice que la única alternativa que tiene para poder demostrar su inocencia es acudir a los Tribunales, para ver el mérito y cerrar este caso, “porque si no me va a tener de nuevo, yo no estoy disponible para dos años y medio más”. “Yo ya viví dos años y medio con el costo humano, personal, político, familiar, y por lo tanto yo creo, y tengo todo el derecho, de ya basta”, afirma.

“Si me desafueran, bueno, ahí llegué”, admite, aunque dice que tiene la seguridad de que el asunto se va a cerrar, “porque yo estoy tan convencido de que soy inocente, que la verdad es que lo único que me queda es creer en Chile, desde el punto de vista de las instituciones, es en el Poder Judicial”.

Rossi asegura que el Ministerio Público ha abusado, y aclara, respecto de los pagos a su exasesora Mariela Molina a cambio de boletas, que no hay antecedentes que lo vinculen a él.

“No van a poder demostrar nunca que recibí recursos de personas que prestaron algún servicio a esta empresa”.

Temas relevantes

#boletas#Poder#Rossi#SQM

Notas relacionadas