Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Julio de 2017

Longueira sale a defenderse: “Jamás presenté ni gestioné proyecto” sobre Código de Aguas

El ex candidato presidencial manifestó que "todos los parlamentarios y las autoridades reciben y solicitan a diario opiniones de la ciudadanía, de gremios, sectores empresariales y sindicales, pero ello no significa, como se quiere insinuar, que ello importe una infracción a la independencia y objetividad en el ejercicio de la función pública".

Por

El ex senador y ex ministro Pablo Longueira salió a defenderse con todo luego de la revelación de La Tercera que dice relación con los correos que intercambió con el abogado y ex fiscal de SQM, Patricio Matías Astaburuaga, respecto a la modificación del Código de Aguas con el fin de evitar la explotación ilegal de aguas subterráneas.

Según consigna Emol, el ex secretario de Estado afirmó que la nota del medio antes citado “reproduce en forma destacada una transcripción parcial y sesgada de una parte de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público”.

El ex ministro de Economía de Piñera enfatizó que “como lo puede comprobar cualquier persona, jamás presenté ni gestioné proyecto de ley ni iniciativa alguna que tenga relación con la materia que se indica en la nota de prensa”.

En tanto, el ex candidato presidencial manifestó que “todos los parlamentarios y las autoridades reciben y solicitan a diario opiniones de la ciudadanía, de gremios, sectores empresariales y sindicales, pero ello no significa, como se quiere insinuar, que ello importe una infracción a la independencia y objetividad en el ejercicio de la función pública”.

Notas relacionadas