Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Julio de 2017

Ramón Farías y la última vez que fumó marihuana: “Estuve como 3 días pegado”

La clásica sección del "Manifiesto del diario La Tercera tuvo como protagonista esta semana al diputado PPD, Ramón Farías, instancia en la que habló de su relación con la marihuana, las críticas que recibió de sus colegas en la actuación cuando decidió ingresar a la política, y de lo bien que le ha ido con las mujeres.

Por

La clásica sección del “Manifiesto del diario La Tercera tuvo como protagonista esta semana al diputado PPD, Ramón Farías, instancia en la que habló de su relación con la marihuana, las críticas que recibió de sus colegas en la actuación cuando decidió ingresar a la política, y de lo bien que le ha ido con las mujeres.

“Cuando me metí en política, mis colegas actores me criticaron mucho. Me decían que no me la iba a poder, no se concebía que un actor pudiera llegar a ser alcalde. Ahora me encuentran valiente y valoran que no esté metido en ningún caso de corrupción”, reconoce de entrada.

Añadió en ese sentido que “no basta con ser famoso para ganar una elección. La gente tiene que creer en tu proyecto, nadie sale electo con el nombre. La Cathy Barriga es alcaldesa de Maipú porque la gente tiene confianza en ella. La única ventaja es que en los puerta a puerta no te tienes que presentar. Te reconocen y te abren las puertas sin problemas”.

Sobre su éxito con las mujeres, detalló que “antes de casarme por primera vez tuve 17 pololas. Ahora voy por mi tercer matrimonio. Era muy enamoradizo y las niñas se enamoraban rápido de mí, pero duraba un mes pololeando. La pena se mantenía hasta que llegaba la próxima mujer”.

“Soy un galán y siempre lo he sido. En los 80 me iba muy bien con las mujeres. Me gusta adular. Era flaco, bello y esbelto. Ahora solamente soy bello, hasta ahí llego”, añadió.

En otros pasajes, se sinceró y apuntó a que tiene una pésima ortografía por culpa de su padre que lo metió a un Colegio Alemán: “estudié en un Colegio Alemán sin tener ninguna ascendencia alemana. A mi papá le entró en la cabeza que ese era el idioma del futuro y me matriculó. Me hacían todas las clases en alemán y yo no entendía nada. Aprendí el castellano desde el alemán. Manejo completamente la geografía alemana, pero las provincias chilenas nunca me las aprendí. Esa educación me afectó”.

¿Su relación con las drogas? Farías recordó que “fui al festival de Piedra Roja y esa fue la última vez que fumé marihuana. Era en la década de los 70, durante la época del “Peace and Love”. Estuve solo el primer día, porque mis padres vieron las noticias y me fueron a buscar. Se decía que había niñas en pelotas y muchas drogas, pero no vi nada de eso. Fumé y me vino una cuestión bien fuerte, estuve como tres días pegado. De ahí le agarré miedo a la droga”.

En otros pasajes confesó que “prefiero el ambiente de la actuación antes que el de la política. Me gusta trabajar más con los sentimientos, como se hace en el teatro. Te puedes mirar a la cara. Los dos mundos se componen de egos muy marcados, pero en política estás compitiendo con el del lado, mientras que en la actuación necesitas a tus colegas. Es un sistema de vida distinto”.

Notas relacionadas