Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2017

Así es como José Antonio Kast argumenta que Venezuela vive una dictadura peor que la de Pinochet

Por

En entrevista con el programa “Tolerancia Cero” de Chilevisión, el diputado y candidato presidencial, José Antonio Kast, argumentó por qué -en su opinión- el gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela es una dictadura peor que la de Pinochet.

“Yo creo que es peor, porque incluso llegó vía democrática. Y creo que se instalaron ahí y es una simulación, o sea una pantomima, de democracia”, respondió al periodista Daniel Matamala, agregando que en los videos se ve a la policía golpear a niños.

Frente a esa aseveración, el panelista le pregunta si es que cree que eso no pasaba en Chile cuando Pinochet ejerció el poder.

“Pasaron y las personas están cumpliendo condena (…) Yo no justifico las violaciones a los derechos humanos, jamás, pero creo que no hay comparación entre lo que está ocurriendo hoy en Venezuela con lo que ocurrió…” no alcanzó a responder para que Matamala le emplazara: ¿cuántos detenidos desaparecidos hay en Venezuela? No tengo el número exacto, pero solamente cuando encerraron a Leopoldo López murieron 16 personas. Y han muerto varios más. De hecho, un chileno, un amigo mio, Felipe Cuevas, estuvo detenido allá. Pero yo creo que lo que nosotros tenemos que hacer hoy dia es mirar hacia adelante”, prosiguió.

Notas relacionadas