Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2017

Bachelet llama a aprobar proyecto que reemplaza al cuestionado Sename

“Requerimos esos proyectos de ley porque además son proyectos que traen más recursos y con los cuales vamos a poder entregar una atención como corresponde”, dijo la Jefa de Estado.

Por

En medio de una actividad en un campamento de invierno, la Presidenta Michelle Bachelet llamó a los parlamentarios a respaldar el proyecto que busca poner fin al Sename y reemplazarlo por otros dos nuevos servicios.

“Ese paso tiene que darse, mientras tanto vamos a seguir fiscalizando los centros del Sename, desarrollando dispositivos de intervención especializados, mejorando la infraestructura y fortaleciendo las capacidades de quienes tienen a su cuidado a los niños del Sename”, dijo la Mandataria.

La Jefa de Estado reforzó que “requerimos esos proyectos de ley porque además son proyectos que traen más recursos y con los cuales vamos a poder entregar una atención como corresponde”.

“Es un imperativo de justicia, de equidad, de un país que no está dispuesto a tolerar que lo que es más querido, sus hijos, niños y niñas, sigan siendo vulnerados en sus derechos”, subrayó la Mandataria.

La Presidenta Bachelet argumentó que “éste es un compromiso que no depende de factores electorales, o si hay cámaras o no hay cámaras. Es un compromiso que seguiremos llevando adelante en todas las áreas porque tenemos la convicción que apostar por nuestros niños y jóvenes es la mejor forma de apostar por Chile”.

Asimismo, Bachelet indicó que “como Presidenta he puesto como prioridad la infancia en mis dos gobiernos (…) Hemos enviado diferentes proyectos de ley para que al terminar con este gobierno Chile cuente con un verdadero sistema de garantías de los derechos de la niñez

Notas relacionadas