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Nacional

17 de Julio de 2017

ENEL niega que se hayan rebajado el número de cuadrillas ante reclamos de clientes sin luz

"La compañía trabaja con empresas colaboradoras externas hace muchísimos años, y estamos con toda nuestra capacidad técnica y operativa, independiente del día que sea sábado, domingo o día de semana", dijo Andrés González.

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El vocero de Enel Distribución, ex Chilectra, Andrés González, sigue justificando durante la jornada lo que acontece con el corte y reposición de la luz luego de la nevazón que se dejó caer en Santiago la madrugada del sábado.

Por ejemplo, en conversación con Radio Cooperativa, asegura que al momento de que la firma pasó de Chilectra a Enel no se externalizaron servicios.

“La compañía trabaja con empresas colaboradoras externas hace muchísimos años, y estamos con toda nuestra capacidad técnica y operativa, independiente del día que sea sábado, domingo o día de semana”, dijo.

González explicó además que la reposición en algunos sectores ha demorado por daños severos a la red.

“Árboles por completo se caen desde la vereda de enfrente cortando líneas, quebrando postes, generando efecto dominó: cayeron tres, cuatro, cinco postes, muchos de los también asociados a infraestructura eléctrica como transformadores. Esto se multiplicó por varias veces, lo que genera trabajo que es bastante complejo y en condiciones bastante adversas”, aseguró.

Junto con insistir en que se lamenta la situación, precisó que por ley los clientes pueden acceder a compensaciones.

“Ése es un proceso, como lo dijimos la vez anterior, que está en curso y que se va a aplicar de forma automática en la facturación siguiente o subsiguiente del temporal anterior. Eso está en proceso y se va a reflejar en la cuenta de todos los clientes de forma automática cuando comience este proceso”, puntualizó.

 

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