Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2017

Gobierno tilda de inaceptable cortes tan prolongados de la electricidad

"No es posible que cada vez que tengamos este tipo de fenómenos climáticos, más aun pensando en lo que está pasando en el mundo en materia de clima, probablemente vamos a seguir enfrentándolos", indicó el ministro de Energía Andrés Rebolledo.

Por

Mientras miles de hogares siguen sin suministro eléctrico tras las nevazón del fin de semana, y desde Enel no hay respuestas efectivas, en el gobierno calificaron como inaceptable el hecho que se prolongue por tantas horas el corte de la energía.

“Es inaceptable estos cortes tan prolongados (…) No es posible que cada vez que tengamos este tipo de fenómenos climáticos, más aun pensando en lo que está pasando en el mundo en materia de clima, probablemente vamos a seguir enfrentándolos”, indicó el ministro de Energía Andrés Rebolledo en conversación con Tele13.

Según la autoridad, “la ley data de los años 80 y la realidad ha cambiado enormemente. Hoy día es posible imaginarse otro tipo de trazado. Este es un sector monopólico, regulado, las tarifas son en base a lo que se pueda convenir en el punto de vista de la regulación. Esto tiene que hacerse adecuadamente de forma que estos estándares, que son necesarios, tampoco redunden en aumento de precios a los clientes”.

De todos modos, el secretario de Estado precisó que el cableado subterráneo, que solucionaría en gran parte estos tipos de inconvenientes, “cuesta 7 u 8 veces más”.

Respecto de eventuales multas, indicó que “si se determina que no hubo causa de fuerza mayor, que es el elemento central en este tipo de eventos, (vamos) a levantar los cargos, aplicar las sanciones y pedir las compensaciones”.

 

Notas relacionadas