Una especie de pelea mediática se generó entre el candidato presidencial y ex UDI, José Antonio Kast, y el alcalde de Las Condes y militante activo del gremialismo, Joaquín Lavín, a propósito de lo que el primero denomina la “dictadura gay”.

Resulta que Kast participó anoche en el programa de Chilevisión “Tolerancia Cero”, espacio en el que afirmó que hoy impera en Chile lo que el llama una “dictadura gay” que arrincona a los líderes políticos que -según afirma- no tienen el valor de “decir las cosas como ellos creen”.

Para graficar los anterior, mencionó a Lavín, quien colgó en el municipio la Bandera de la Diversidad Sexual. Tras la alusión, el edil respondió a su excompañero de partido vía Twitter.

“Nada que ver José Antonio Kast en Tolerancia Cero. Bandera de la diversidad es decirle a esos vecinos que también soy su alcalde. Fue por respeto a ellos”.

Durante al entrevista en “Tolerancia Cero”, Kast además aprovechó de rechazar el matrimonio. “Yo no veo a dos hombres igual que como veo a un hombre y a una mujer. Dos hombres no pueden procrear”.