Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Julio de 2017

La opinión que tenían Los Prisioneros y Soda Stereo entre sí: “Nos volaron la raja”

La sección Culto de La Tercera recoge una publicación en la que agrupa una serie de opiniones lanzadas por los miembros de Los Prisioneros y Soda Stereo respecto de lo que piensa una banda sobre la otra. En ese sentido, la nota resalta que Jorge González en 2014 señaló que “él (Gustavo Santaolalla, productor argentino) pensaba que Soda Stereo era una banducha copiona, una banda de covers, que habían miles en Los Ángeles, y que Los Prisioneros era una banda que no había ninguna parecida en el resto del mundo”.

Por

La sección Culto de La Tercera recoge una publicación en la que agrupa una serie de opiniones lanzadas por los miembros de Los Prisioneros y Soda Stereo respecto de lo que piensa una banda sobre la otra.

En ese sentido, la nota resalta que Jorge González en 2014 señaló que “él (Gustavo Santaolalla, productor argentino) pensaba que Soda Stereo era una banducha copiona, una banda de covers, que habían miles en Los Ángeles, y que Los Prisioneros era una banda que no había ninguna parecida en el resto del mundo”.

Añadió que aquel productor tenía razón, puesto que “en Sudamérica si tú pareces gringo, te ves como gringo, te vistes como gringo y suenas como gringo, pero en castellano, obvio que te va la raja, si hay una colonización heavy”.

A renglón seguido, afirmó que “si lo tuyo ya es un poco especial, más original, es difícil que te vaya bien”.

“De qué estoy hablando si a nosotros nos fue de miedo, nos fue súper bien, pero era más difícil de promover, los temas eran más raros”, enfatizó.

Sin embargo, y lejos de todo lo expuesto, sostiene que “Soda Stereo era una banda de la puta madre, estoy hablando tonteras, eran unos capos, nos volaron la raja porque eran mejores, nada más, y aparte más lindos”.

En tanto, el ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, aseguró que la agrupación trasandina posee “peinados raros que sólo saben cantarle canciones a las telarañas o cosas así”, todo esto en referencia a “Imágenes Retro” de Nada Personal.

Por su lado, el baterista Miguel Tapia dijo ese 2014 que “le tenían envidia” a Soda, porque “eran una tremenda banda que sonaba muy bien, tenían mucho talento, los seguían todas las chicas y tenían el apoyo de todos los medios de comunicación de derecha. Siempre los medios hablaban de lo bien que les iba a ellos en Chile y no decían nada de nosotros”.

Agregó que “era sin duda mala onda, los envidiábamos por todo lo que tenían, y yo no creo en la envidia sana. Aunque nosotros teníamos a Jorge González, ellos tenían la facha y la onda que nos chocaba mucho”.

En la vereda de enfrente, Cerati señalaba por ahí por el año 1987 que hablar de Los Prisioneros “es casi referirme a lo que pasa en Chile, obviamente a mí no me interesa ir a Chile a hablar de política. Los Prisioneros por lo que tengo entendido no cantan canciones políticas, yo conozco una canción de ellos que dice Muevan las industrias lo cual me da la impresión que está mucho más cargado al régimen que tienen ellos que a la oposición. Ahora si ellos pretenden que cantemos para su régimen están equivocados porque nosotros cantamos para la gente”.

Con el correr de los años, Tapia reconoció que “en los 90 se fue esa rabia, aprendí a descubrir la música de Soda Stereo por otro lado, por ejemplo me gusta mucho el disco Dynamo. Y reconozco que, aunque nosotros fuimos una banda grande, ellos barrieron en toda América”.

Por su lado, en 2015 González confesó que “Gustavo fue una pérdida irremplazable completamente, porque fue un artista único, y con un nivel de trabajo creativo muy alto. El no tenerlo como música es una pena muy grande”, dijo González en entrevista con un medio peruano en 2015.

Notas relacionadas

Deja tu comentario