Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2017

Lo que dijo Enel sobre la anciana electrodependiente que murió durante el corte de energía

"La causa es la negligencia de Enel". Según consigna La Tercera, así reaccionaba esta mañana el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, luego de enterarse que una anciana de 102 años y electrodependiente, falleciera a causa de la falta de electricidad en la capital tras la nevazón que se produjo el fin de semana. Aquí la respuesta de Enel ante el comentado caso.

Por

“La causa es la negligencia de Enel”.

Según consigna La Tercera, así reaccionaba esta mañana el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, luego de enterarse que una anciana de 102 años y electrodependiente, falleciera a causa de la falta de electricidad en la capital tras la nevazón que se produjo el fin de semana.

De acuerdo al medio antes citado, hubo otro caso que se destapó a eso de las 9 de la mañana: Una anciana de 97 años murió en la calle Salesianos, en Santiago Centro, por una “insuficiencia respiratoria crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, que se suma a que el equipo que entrega oxígeno no tenía energía eléctrica para funcionar.

Pese a que la mujer murió en las primeras horas de la mañana de este martes, efectivos de Carabineros señalaron que Enel le pasó a la familia de la anciana un electrógeno para suministrar electricidad y enfrentar de esta manera la emergencia. Sin embargo, la ayuda apareció recién a las 2 de la tarde de este martes y cuando la mujer ya había fallecido hace varias horas.

Sobre el caso de la mujer de 102 años, La Tercera publica que el vocero de Enel, Andrés González, señaló a TVN que ella “no estaba en el registro de electrodependientes. Y eso no nos hizo operar de la forma más rápida posible y tener el generador a tiempo”.

“Los generadores no son suficientes para atenderlos a todos”, sentenció.

Notas relacionadas