Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Julio de 2017

Enel anuncia miserable compensación a clientes por prolongados cortes de luz en Santiago

El gerente general de la eléctrica, el italiano, Nicola Cotugno, precisó que los reparos serán por noche, no por horas, y que la primera que se considera para el monto con tope de 25 mil pesos es la del domingo; o sea, por el sábado bien gracias. El ejecutivo, el mismo que en la emergencia se hospedó en el Hyatt, aseguró que se trató de "una situación excepcional, pocas veces en la historia de Chile".

Por

A casi seis días de los cortes prolongados de luz en Santiago por la nevazón que se dejó caer la madrugada del sábado, el gerente general de Enel, el italiano, Nicola Cotugno, habló frente a los medios respecto de las medidas de contingencia aplicadas durante las jornadas en que las personas estuvieron sin suministro, situación que se mantiene en algunos sectores hasta este jueves.

Cotugno aseguró que se han hecho las inversiones necesarias, que se han podado miles y miles de árboles, pero que una situación así no se podía preveer.

Además, adelantó que habrá compensaciones, de hasta 25 lucas por noche sin luz, pero con una letra chica. Esto ya que -precisa- que la primera noche que se considera es la del domingo; es decir, bien gracias por el sábado. Por todas esas horas en que a más de alguien se le pudrió la comida o que estuvo sin calefacción.

El ejecutivo dijo asimismo que se trató de”una situación excepcional, pocas veces en la historia de Chile” y que pese a que la empresa desplegó hasta ocho veces los recursos en terreno “la inédita situación superó sus capacidades”.

Cotugno también le restó importancia al hecho de haberse ido a dormir a un hotel y contestó muy brevemente cuando le consultan por las platas donadas en campañas políticas.

Además, contó que un grupo de ejecutivos de la eléctrica se dirigirán a La Moneda.

Notas relacionadas