Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Julio de 2017

Pepe Mujica ratifica apoyo a Lula y dice que la izquierda “no es igual” a derecha

El expresidente de Uruguay, José Mujica (2010-2015), ratificó su apoyo hacia el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a prisión por corrupción y lavado de dinero, y aseguró que la izquierda “no es igual que la derecha”. “Me da gracia porque un juez dice esto y lo otro. Le achacan al tipo: ‘¡Uy! […]

Por

El expresidente de Uruguay, José Mujica (2010-2015), ratificó su apoyo hacia el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a prisión por corrupción y lavado de dinero, y aseguró que la izquierda “no es igual que la derecha”.

“Me da gracia porque un juez dice esto y lo otro. Le achacan al tipo: ‘¡Uy! Iba a comprar un apartamento en la playa’. Pero ¡por favor! ¡Qué manga de caretas que son!”, manifestó el exguerrillero tupamaro, según recogió este jueves el medio local Telemundo.

Asimismo, Mujica aseguró que la izquierda “no es igual que la derecha”.

“Yo fui presidente de la República y esta es mi casa. No me vengan a entreverar los tantos”, apuntó Mujica respecto a la vida austera que lleva y a la chacra (finca) a las afueras de Montevideo en la que vive junto a su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

Lula fue condenado recientemente en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por el juez federal Sergio Moro por un asunto de corrupción asociado a la red que operó en la estatal Petrobras, pero la sentencia aún no es firme y deberá ser ratificada por un tribunal superior.

Notas relacionadas