Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2017

Felipe Kast desecha irse a la segura por Las Condes y confirma candidatura a senador por La Araucanía

En conversación con los medios, el ex precandidato presidencial de Chile Vamos explicó por qué prefirió La Araucanía en vez del distrito 11, zona en la que Kast alcanzó sus mayores porcentajes de preferencia en las pasadas elecciones primarias. Al respecto, Kast manifestó que "luego de un período de reflexión que ha termina hoy, he llegado a la convicción de que sería un error haber postulado a ese distrito, valorando la invitación del partido, valorando que para el partido era importante consolidarse, de que probablemente habríamos obtenido una votación muy holgada, y que era una alternativa que nos permitía no correr riesgos”.

Por

El ex aspirante a La Moneda, Felipe Kast, finalmente se decidió y anunció que competirá por un cupo senatorial en la Región de La Araucanía, desechando así irse a la segura postulando en Las Condes.

En conversación con los medios, el ex precandidato presidencial de Chile Vamos explicó por qué prefirió La Araucanía en vez del distrito 11, zona en la que Kast alcanzó sus mayores porcentajes de preferencia en las pasadas elecciones primarias.

Al respecto, Kast manifestó que “luego de un período de reflexión que ha termina hoy, he llegado a la convicción de que sería un error haber postulado a ese distrito, valorando la invitación del partido, valorando que para el partido era importante consolidarse, de que probablemente habríamos obtenido una votación muy holgada, y que era una alternativa que nos permitía no correr riesgos”.

Añadió que “he tomado la decisión de lanzar una candidatura para intentar representar a la región más postergada de Chile a la región que tiene los indicadores de pobreza más grandes, a la región que tiene la pobreza infantil más grande”.

En otros pasajes, indicó que “si queremos luchar por un país donde los invisibles están primero en la fila, tenemos que luchar también por esta región postergada que es La Araucanía, que desgraciadamente es la región símbolo donde el Estado de Derecho ha fracasado, donde los últimos han quedado atrás. Y estoy convencido que La Araucanía tiene un potencial enorme, no solamente por sus riquezas naturales y por su potencial turístico, sino también y principalmente por su tremendo capital cultural”.

“La Araucanía es la región de nuestros pueblos originarios más emblemáticos, y por lo mismo hoy sabiendo que hay riesgos, sabiendo que para muchos a veces conviene hacer política con al calculadora, he decidido postular como candidato al Senado en La Araucanía…Espero poder levantar la voz por esta región que se ha visto abandonada en forma reiterada y donde desgraciadamente el Estado no ha sido capaz ni siquiera de garantizar lo mínimo que tiene que garantizar, que es la paz de sus ciudadanos”, sentenció.

Notas relacionadas