Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2017

Matamala deja sentadita en el suelo a filósofa Tere Marinovic con la frase de la semana

"No sé si lo suyo es falta de información o mala fe, pero está repitiendo algo falso. Atracción x mismo sexo es homosexualidad, no transgénero".

Por

En dos frases, más bien dos posteos en Twitter, el periodista de CNN, Daniel Matamala, dejó mirando para la muralla a la filósofa Tere Marinovic luego de un comentario escrito días atrás refiriéndose a los niños transgéneros.

“Usando transgénero y homosexual como sinónimos. Increíble el nivel del debate”, fue el primer tuit de Matamala, posteado tres días atrás.

Matamala aludía a los comentarios “¿Por qué un niño de 13 años no puede votar ni casarse, y sí puede tomar una decisión respecto de su cuerpo que será irreversible?” y “lo que dice la psicología es que muchos niños experimentan inclinaciones homosexuales, y eso es sólo una fase de su desarrollo”.

El comunicador además escribió “no sé si lo suyo es falta de información o mala fe, pero está repitiendo algo falso. Atracción x mismo sexo es homosexualidad, no transgénero”.

Este último comentario nació a partir del “el transgénero es un individuo de sexo x atraído por otro de sexo x. Las cosas son lo que son, independientemente de cómo quieras denominarlas”, tecleado por Marinovic.

 

 

Notas relacionadas