Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2017

Núñez (PPD) y su comentada comparación entre error de Marcelo Díaz en la Confederaciones y el revés en proyecto de aborto

El también hincha de la "U" aseguró que lo vivido en la Cámara es como “un autogol, es como tener a Marcelo Díaz en el partido final de la Copa Confederaciones”.

Por

El diputado del PPD, Marco Antonio Núñez, comparó el error que cometió Marcelo Díaz en la final de Copa Confederaciones, con el revés que sufrió el oficialismo y el gobierno tras la abstención de Marcelo Chávez (DC) en uno de los articulados del proyecto de aborto bajo tres causales, mandándolo de esa manera a Comisión Mixta.

En conversación con CNN Chile, el también hincha de la “U” aseguró que lo vivido en la Cámara es como “un autogol, es como tener a Marcelo Díaz en el partido final de la Copa Confederaciones”.

Añadió al respecto que “esta es una situación que trasciende algo tan importante como es la ley de interrupción del embarazo. Tiene que ver con la propia disciplina de los diputados que hicimos campaña con la foto de Michelle Bachelet, con un programa donde este proyecto estaba desde el principio, claramente manifestado como parte relevante del programa y después de tres años y medio la idea era aprobar lo que el senado ratificó y se despachara”.

En otros pasajes, Núñez sostuvo que “había instrucciones de los jefes de bancada a cada uno de sus parlamentarios para que no se parearan”.

“Lo que ocurrió fue una sumatoria de desaciertos, pero hay un tema de fondo que es la responsabilidad personal de cada uno de los que votó, o no estuvo presente o se abstuvo”, cerró.

Notas relacionadas