Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2017

Orrego afirma que a las eléctricas hay que tocarles el bolsillo para que entiendan

El intendente dijo esperar que "la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) debería pasarles las multas más altas de la historia de Chile para que las empresas entiendan que invertir en la manutención y reposición del servicio es sumamente necesario para enfrentar estás situaciones y para que esto no vuelva a ocurrir"

Por

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, salió a cuestionar a las empresas eléctricas tras los cortes excesivos en el suministro de la luz luego de la nevazón que cubrió Santiago el sábado anterior.

“Yo espero que este episodio le salga caro a las empresas eléctricas de distribución, porque si no se le toca el bolsillo a estas empresas, lamentablemente no entienden”, afirmó la autoridad.

En tal sentido, Orrego dijo esperar que “la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) debería pasarles las multas más altas de la historia de Chile para que las empresas entiendan que invertir en la manutención y reposición del servicio es sumamente necesario para enfrentar estás situaciones y para que esto no vuelva a ocurrir”.

El intendente además indicó que están prestando la ayuda para las demandas colectivas que organiza la comunidad.

A mediados de esta semana, ENEL anunció que se pagará a los clientes, a modo de compensación, un máximo de 25 mil pesos por cada noche sin luz. El asunto es que se considera desde las 20 horas del domingo en adelante, en circunstancias que el corte se produjo antes de las 4 horas del sábado.

 

 

Temas relevantes

#Chilean News#DC#Orrego

Notas relacionadas