Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Julio de 2017

Beatriz Sánchez asegura que presunta propuesta de ME-O a Bolivia sobre el mar es “irresponsable”

Según publicó La Tercera, el cineasta se juntaría con Evo Morales para decirle que saque todas sus demandas marítimas ante La Haya y converse para negociar una salida directa al mar. Ante tal hecho, Sánchez enfatizó que "a mí me parece irresponsable lo que está haciendo Marco Enríquez, porque este es un tema de Estado no de los candidatos presidenciales”.

Por

Como una jugada “irresponsable” calificó la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, la supuesta propuesta que hará el aspirante a La Moneda por el PRO, Marco Enríquez-Ominami, a Bolivia respecto a una salida al mar.

Según publicó La Tercera, el cineasta se juntaría con Evo Morales para decirle que saque todas sus demandas marítimas ante La Haya y converse para negociar una salida directa al mar.

Ante tal hecho, Sánchez enfatizó que “a mí me parece irresponsable lo que está haciendo Marco Enríquez, porque este es un tema de Estado no de los candidatos presidenciales”.

Añadió que “es un tema muy serio, acá los candidatos no estamos para estar ofreciendo cosas si o no”.

En tanto, la periodista sostuvo que “lo que sí me gustaría proyectar es una mucha mejor relación con los distintos países de América Latina, especialmente con nuestros vecinos, y me encantaría que con el presidente o presidenta de Bolivia que sea se pudiera establecer una mucha mejor relación”.

“Pero para eso para eso primero hay que salir de los tribunales internacionales”, cerró.

Notas relacionadas