Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Julio de 2017

Andrés Velasco habla de “ideales” para dar portazo a posibilidad de estar con la DC y ME-O en un mismo bloque

"Vemos trascendidos por los diarios que es difícil entender, porque ciertamente una coalición como algunos personeros DC plantean con el PRO, con algunos partidos minoritarios de izquierda, no tiene nada que ver con la idea de una convergencia de centro, moderada", dice el exministro.

Por

Las diferencias públicas entre el exministro Andrés Velasco y el exdiputado Marco Enríquez-Ominami han sido notorias, manifiestas. Por eso que el economista no duda en salir a desestimar cualquier posibilidad de converger en un mismo bloque junto a la DC. Esto tras los guiños de la falange luego del fracasado acuerdo parlamentario con la NM.

“Nosotros hace muchos años que hemos dicho que sería bueno, en el largo plazo tener una convergencia todas las fuerzas de centro, por eso hemos tenido una alianza con Amplitud, hemos conversado con Evópoli, y por eso que tenemos buenos vínculos con el mundo de la socialdemocracia y el laguismo”, dice Velasco.

Hecho el punto, el ex precandidato presidencial, aclara que “vemos trascendidos por los diarios que es difícil entender, porque ciertamente una coalición como algunos personeros DC plantean con el PRO, con algunos partidos minoritarios de izquierda, no tiene nada que ver con la idea de una convergencia de centro, moderada”.

“Una alianza con el partido de Marco Enríquez o una alianza con Izquierda Ciudadana es algo totalmente ajeno a nuestros ideales”, subraya.

Notas relacionadas