Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2017

DC explorará alianza parlamentaria por fuera de la Nueva Mayoría

Este lunes el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana determinó que el partido explorará la idea de llevar una lista parlamentaria con colectividades por fuera de la Nueva Mayoría. La decisión, previa a la Junta Nacional del partido el próximo fin de semana, fue anunciada por Matías Walker, quien señaló que el consejo mandató a […]

Por

Este lunes el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana determinó que el partido explorará la idea de llevar una lista parlamentaria con colectividades por fuera de la Nueva Mayoría.

La decisión, previa a la Junta Nacional del partido el próximo fin de semana, fue anunciada por Matías Walker, quien señaló que el consejo mandató a la directiva explorar un acuerdo parlamentario con colectividades que estén fuera del conglomerado oficialista, ya que “nada ni nadie va a lograr aislar electoralmente a la Democracia Cristiana”.

“Vamos a seguir conversando con todos los partidos incluso más allá de la Nueva Mayoría” sostuvo el diputado Walker, según consigna Bío Bío.

Según La Tercera, la dirigencia de la DC criticó la oferta del conglomerado oficialista de ir junto al MAS y la Izquierda Cristiana, en momentos en que los Radicales no quieren ir con los demócratacristianos.

Walker sostuvo que “privilegiamos cualquier acuerdo parlamentario con la Nueva Mayoría, pero si los partidos de la Nueva Mayoría no quieren llegar a un acuerdo parlamentario con nosotros, respecto de eso no podemos hacer nada; para bailar tango se requieren dos”.

El matutino de Copesa señaló que al interior de DC analizan explorar opciones con Ciudadanos de Andrés Velasco y el PRO de Marco Enríquez-Ominami.

Notas relacionadas