Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2017

Freddy Muñoz Quevedo: La historia del joven part time que perdió la vida por frustrar un asalto y salvar a sus colegas

Gabriela Garrido, colega del estudiante de Ingeniería Civil de la UC, lo calificó derechamente como un héroe, puesto que “él defendió su lugar de trabajo, que era su segundo hogar y por defenderlo encontró la muerte”. Agregó tajante que "gracias a Freddy mis compañeros están vivos (…) Freddy es un héroe“.

Por

El estudiante de Ingeniería Civil de la UC de la Santísima Concepción, Freddy Muñoz Quevedo (27), trabajaba como part time en la tienda DHouse de El Trébol en Hualpén, con el fin de poder pagar los últimos 6 ramos que le quedaban para terminar su carrera y titularse.

Pese a tener la ruta ya trazada para lograr sus objetivos, la vida le tendría deparado un trágico y nada merecido destino: La noche del domingo 24 de julio, a eso de las 21:30 horas, el hombre premiado como el mejor vendedor de la tienda perdería su vida luego de defender a sus compañeros al frustrar un violento asalto por parte de cuatro sujetos que llegaron hasta el local en un Citroën Berlingo.

Según consigna radio Bíobío, la Brigada de Homicidios de la PDI relató que los antisociales quisieron robar la tienda mientras todos los trabajadores se retiraban hacia sus hogares desde una puerta trasera.

En ese minuto hubo un forcejeo entre Muñoz y los delincuentes que en todo momento actuaron a rostro cubierto. Como se encontraba en clara desventaja, el joven catalogado en la UC como respetuoso y responsable recibió un disparo a quemarropa que lo dejó en riesgo vital. Segundos después, los sujetos optaron por darse a la fuga en dirección a la Vega Monumental.

Pese a las acciones de reanimación por parte de los funcionarios del Samu, finalmente el joven estudiante falleció en el Hospital Regional de Concepción.

Gabriela Garrido, colega de Muñoz en DHouse, lo calificó derechamente como un héroe, puesto que “él defendió su lugar de trabajo, que era su segundo hogar y por defenderlo encontró la muerte”.

Agregó tajante que “gracias a Freddy mis compañeros están vivos (…) Freddy es un héroe“.

Por ahora la fiscal Ana María Aldana pidió a la policía un operativo para dar con el paradero de los delincuentes que, hasta el día de hoy, gozan de impunidad.

Desde la Facultad de Ingeniería de la UCSC, el director y profesor Claudio Oyarzo manifestó que “es doloroso que -después de tanto esfuerzo y que haya logrado avanzar y progresar en su carrera- parta de esta forma”.

“Es una pena que estas situaciones ocurran y como institución estamos realmente conmovidos… era un muchacho muy respetuoso, responsable y con una buena llegada con los profesores”, cerró.

Temas relevantes

#Chilean News#héroe#Joven

Notas relacionadas