Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2017

Gobierno y alcalde de Til Til entran en la polémica tras aprobación de centro de residuos industriales en la comuna

El edil Nelson Orellana, por ejemplo, emplazó a la Presidenta Bachelet, manifestando que "usted no escuchó las súplicas de la gente más pobre, su discurso hoy cayó, no es verdadero, no está preocupada de la gente más vulnerable”.

Por

La ministra vocera de Gobierno Paula Narváez y el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, protagonizaron una polémica debido a la aprobación por parte del Comité de Ministros al Centro Integral de Residuos Industriales de la empresa Ciclo en dicha comuna.

Tras notar la determinación de los secretarios de Estado, el edil de Til Til adelantó que preparará un decreto para demoler el relleno sanitario. Además, también baraja la opción de acudir a la justicia.

Por su parte, Orellana emplazó a la Presidenta Bachelet, manifestando que “usted no escuchó las súplicas de la gente más pobre, su discurso hoy cayó, no es verdadero, no está preocupada de la gente más vulnerable”.

El guante lo recogió la vocera Narváez, quien disparó que “pueden haber posturas distintas, pero lo importante es el respecto a las decisiones que se toman de manera institucional, y no creemos que haya espacio para las amenazas”.

“Se han tenido a la vista todos los recursos de reclamación, por lo que, también las medidas adoptadas para poder mitigar cualquier efecto dañino para la población”, cerró la secretaria de Estado.

Notas relacionadas