Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2017

La cuestionada eléctrica Enel Chile ganó $169.660 millones en el primer semestre de este año

A sólo una semana de la crisis generada por los cortes de luz y la lenta reposición realizada por la eléctrica Enel, hoy se dieron a conocer las jugosas ganancias de la compañía. Según La Tercera, estas llegaron a la gigantesca cifra de $169.660 millones durante el primer trimestre de este año, aumentando en un […]

Por

A sólo una semana de la crisis generada por los cortes de luz y la lenta reposición realizada por la eléctrica Enel, hoy se dieron a conocer las jugosas ganancias de la compañía.

Según La Tercera, estas llegaron a la gigantesca cifra de $169.660 millones durante el primer trimestre de este año, aumentando en un 54.2 por ciento.

El portal de Copesa señala que entre las causas del aumento figura que el 1 de marzo del año pasado se constituyó Enersis Chile luego de la división de Enersis Américas, “por lo que para efectos de comparación los resultados consideran cuatro meses de operación en 2016 de Enersis Chile (actual Enel Chile) y seis meses de operación en 2017 de la compañía”.

El mismo sitio informó que los ingresos de Enel Chile totalizaron $1.210.477 millones, aumentando en un 38.2 por ciento respecto del año anterior, debido a “una mayor base de comparación”.

Notas relacionadas