Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Julio de 2017

Miles de personas marcharon en Santiago a favor del aborto “libre, seguro y gratuito”

Miles de personas marcharon esta noche en Santiago a favor del aborto “libre, seguro y gratuito”, un proyecto de ley que no obtuvo la mayoría necesaria en el Parlamento en el último trámite legislativo que se discutió el pasado jueves. Unas 6.000 personas, según cifras proporcionadas por los organizadores, iniciaron la manifestación en Plaza Italia, […]

Por

Miles de personas marcharon esta noche en Santiago a favor del aborto “libre, seguro y gratuito”, un proyecto de ley que no obtuvo la mayoría necesaria en el Parlamento en el último trámite legislativo que se discutió el pasado jueves.

Unas 6.000 personas, según cifras proporcionadas por los organizadores, iniciaron la manifestación en Plaza Italia, siguieron por la calzada sur de la Alameda, hasta llegar a Plaza Los Héroes.

En una de las pancartas se podía leer “Las ricas se lo pagan… las pobres se desangran! Aborto seguro, libre, gratuito y solidario”. Otro letrero señalaba “Abortar es una opción, decidir es un derecho”.

El proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales no obtuvo el pasado jueves la mayoría necesaria en el Parlamento en el último trámite legislativo, por lo que ahora se discutirá en una comisión mixta que puede atrasar la aprobación final de la iniciativa.

En la convocatoria a la marcha difundida en redes sociales por la “Asamblea de Mujeres Libres”, la organización sostiene que “queremos abortar sin que se nos impongan condiciones patriarcales y misóginas”.

“Por lo tanto, el aborto en tres causales nunca será suficiente, ya que limita nuestro poder de decisión y nuevamente otros deciden por nosotras, tutelando nuestro cuerpo y dejándonos sin poder de decisión”, añade.

Notas relacionadas