Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2017

Carlos Larraín no ve imposible que Goic apoye a Piñera en segunda vuelta: “¿Por qué no? La han tratado muy mal”

Desconocen toda su tremenda flexibilidad para apoyar a la izquierda. Carolina Goic quizás podría mirar hacia acá, sería lo sensato y el país se lo agradecería mucho. Yo creo que la DC, que está sola y en descampado, tiene que tirarnos alguna mirada lánguida, y con ojos azules eso vale el doble", aseguró el ex presidente y ex senador de Renovación Nacional.

Por

El ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, abordo la posibilidad de un acuerdo entre la derecha de la DC, todo esto luego de que en el bloque oficialista no llegaran a un acuerdo respecto a la fórmula parlamentaria, donde la falange quedó separada de los demás partidos que componen a la Nueva Mayoría.

En conversación con El Mercurio, el ex senador sostuvo que los integrantes de la DC “han sido muy maltratados por la izquierda. Lamentablemente, la postura de los principales democratascristianos frente al aborto fue muy definitoria, y ni aun con esa postura tan ajena a los principios de la DC, ni aun con ese sacrificio doctrinal lograron amansar a la izquierda”.

“Y quieren ahora prescindir de la DC”, lanzó Larraín.

En otros pasajes, el ex legislador manifestó que “yo buscaría cualquier arreglo con la DC que permitiera reordenar el panorama político chileno, que de un tiempo a esta parte se ha inclinado hacia la izquierda. Pero eso va a significar estudio y conversación (…) la intención nuestra desde hace mucho tiempo es la de reconstruir un centro en torno a un común denominador”.

Sobre la posibilidad de que la timonel falangista, Carolina Goic, pueda respaldar a Sebastián Piñera en segunda vuelta, indicó que “por qué no (…) la han tratado muy mal. Desconocen toda su tremenda flexibilidad para apoyar a la izquierda. Carolina Goic quizás podría mirar hacia acá, sería lo sensato y el país se lo agradecería mucho. Yo creo que la DC, que está sola y en descampado, tiene que tirarnos alguna mirada lánguida, y con ojos azules eso vale el doble”.

Notas relacionadas