Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Julio de 2017

Gobierno busca evitar recontrataciones en Fuerzas Armadas con una ley para alargar la carrera

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, adelantó que "hemos estado trabajando desde hace un tiempo en una nueva ley que permita que aquellos que tiene expertise y que jubilan muy jóvenes puedan continuar en el Ejército (y las FF.AA.) y evitar las recontrataciones”.

Por

El gobierno está preparando una ley que apunta a alargar la carrera al interior de las Fuerzas Armadas, todo esto con el fin de evitar los jubilazos y las recontrataciones, todo esto luego de que se destapara que más de mil ex uniformados regresaron a la institución, recibiendo un sueldo, además de su pensión.

Ayer de hecho, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, adelantó que “hemos estado trabajando desde hace un tiempo en una nueva ley que permita que aquellos que tiene expertise y que jubilan muy jóvenes puedan continuar en el Ejército (y las FF.AA.) y evitar las recontrataciones”.

En ese sentido, el secretario de Estado enfatizó que “estamos trabajando seriamente para lograr un planteamiento al Ministerio de Hacienda, que, en definitiva, es el que nos tiene que autorizar esta idea de tener una planta que permita la mantención de aquellos que son útiles para las instituciones, pero que por cumplir la edad se tienen que jubilar”.

Al respecto, el ex precandidato presidencial detalló que hay miembros que pasan a retiro “con 52 o 53 años. Y eso es una pérdida para el sistema y ahí queremos generar una ampliación de la carrera para que se mantengan y no pagarles un sueldo y una pensión”.

Notas relacionadas