Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2017

Los brutales mensajes de un presentador de TV dominicano a propósito de una pelea de haitianos en Chile

El lunes pasado se dio a conocer un video donde dos comerciantes de nacionalidad haitiana pelean de forma muy dura en la comuna de Estación Central. El hecho fue registrado y difundido por distintos canales, entre los cuales está el noticiario de Mega. Desde esa estación el noticiario de República Dominicana SIN replicó el video, […]

Por

El lunes pasado se dio a conocer un video donde dos comerciantes de nacionalidad haitiana pelean de forma muy dura en la comuna de Estación Central.

El hecho fue registrado y difundido por distintos canales, entre los cuales está el noticiario de Mega. Desde esa estación el noticiario de República Dominicana SIN replicó el video, entendiendo que Haití es un país vecino y con el cual comparten la misma isla.

Desde el canal 9 de República Dominicana el presentador del programa Con los Famosos”, Carlos Batista, hizo un duro juicio que roza la discriminación a los inmigrantes haitianos que llegan a Chile.

“Los haitianos arrabalizan todos los parques en la calle, los haitianos donde quiera que van hacen lo mismo. Ese video está recorriendo el mundo, por fin el mundo sabe el comportamiento de los haitianos. Así es en Chile”. señala el presentador.

A continuación dice que “se han instalado en uno de los parques centrales de Chile. No en La Moneda, más allá, en Santiago, donde hay incluso gitanos, hay mucha cosa por ahí. Y vieran cómo se comportan los haitianos en Chile. Eso es porque no los quieren dejar arrabalizar esa plaza”.

El presentador manifiesta que “Ahora Chile sabe que no quiere a los haitianos, y son haitianos ilegales, sin pasaporte y sin papeles. De esos que cruzan, la trata de blancas como le llaman, de hombres y mujeres y han llenado Chile de haitianos, y ahora Chile no sabe qué hacer con tanto haitianos”.

“No solo están arrabalizando la ciudad sino que están ampliando lo que es el empleo informal” agrega.

En la parte final, el presentador termina su cuestionable alocución señalando que “¿Por qué están diciendo que a los haitianos no se les respetan sus derechos?, ¿por qué a los haitianos que se les maltrata?, Se resisten a los arrestos, se resisten a que los saquen. Entonces si se le resisten a la autoridad, qué puede hacer la autoridad, subirlos como quieran. Porque se insolentan y se le violentan, entonces es lo que hace la autoridad en todo el mundo. Ese es el gran problema con los haitianos, donde quiera que van, no son todos los haitianos tampoco, pero generalmente son los haitianos incultos, que ni siquiera saben hablar su idioma”.

Notas relacionadas