Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2017

Alcalde Alessandri recibe feroz portazo de la embajada suiza tras pedirle plata para reparar destrozos del Liceo Confederación Suiza

El jefe de la delegación suiza en Chile, Edgar Dörig, se negó a la petición y recomendó también modificar el nombre del colegio, ya que no tiene nada que ver con su país. Añadió que “el Colegio Confederación Suiza no tiene ningún vinculo oficial con mi país, que es lo que le expliqué al alcalde Alessandri quien me llamó este lunes para pedirme apoyo financiero para compensar los daños provocados durante la reciente toma del liceo”.

Por

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recibió un portazo de aquellos, luego de que decidiera pedirle dinero a la embajada de Suiza en Chile para reparar los daños producidos al interior del Liceo Confederación Suiza durante las protestas en materia de educación.

La consulta del edil llegó después de que funcionarios del municipio le comentaran que años atrás algunos empresarios suizos habían financiado el desarrollo del establecimiento.

Pues bien, según consignó el diario La Segunda, en la embajada suiza le dieron un rotundo NO a Alessandri.

El jefe de la delegación suiza en Chile, Edgar Dörig, se negó a la petición y recomendó también modificar el nombre del colegio, ya que no tiene nada que ver con su país.

Añadió que “el Colegio Confederación Suiza no tiene ningún vinculo oficial con mi país, que es lo que le expliqué al alcalde Alessandri quien me llamó este lunes para pedirme apoyo financiero para compensar los daños provocados durante la reciente toma del liceo”.

“Quisiera, además, destacar que la polémica que se desató durante los acontecimientos en junio perjudicarán no solo la buena reputación del país que represento, sino también la intachable imagen del Colegio Suizo de Ñuñoa, único establecimiento suizo que sí tiene un fuerte vínculo institucional con mi nación”, cerró.

Notas relacionadas