Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2017

Carolina Goic suspenderá su presidencia en la DC mientras sea candidata a La Moneda

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, suspenderá su cargo como timonel del partido para dedicarse de lleno a su postulación a La Moneda. El diputado Matúas Walker explicó la decisión en Cooperativa, señalando que “cuando se inscriban las candidaturas, tanto la candidatura presidencial definitiva, las candidaturas parlamentarias y las candidaturas a consejeros […]

Por

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, suspenderá su cargo como timonel del partido para dedicarse de lleno a su postulación a La Moneda.

El diputado Matúas Walker explicó la decisión en Cooperativa, señalando que “cuando se inscriban las candidaturas, tanto la candidatura presidencial definitiva, las candidaturas parlamentarias y las candidaturas a consejeros regionales, ella va a suspender su participación en la presidencia del partido mientras sea candidata”.

Walker precisó que “es un tema administrativo, es que una vez inscrita las candidaturas ella va a suspender su participación como presidenta del partido y después la va a retomar una vez que deje de ser candidata”.

En la misma línea el diputado enfatizó en que “en agosto ella se va a dedicar ciento por ciento a ser candidata, es algo que nos había comunicado esta semana”.

Será el propio Matías Walker quien asumirá la testera de la DC mientras la senadora por Magallanes esté en campaña.

Respecto a la polémica por la repostulación de Ricardo Rincón al Congreso debido a que se vio involucrado en un caso de violencia intrafamiliar, Walker dijo que “él hoy no está inhabilitado jurídicamente para ser candidato”.

En este sentido el diputado por la cuarta región señaló que “lo que hay es una declaración de la Junta Nacional, en un voto político, que nadie que ha sido condenado por hechos de violencia intrafamiliar puede ser candidato y es algo que promovió nuestra propia candidata presidencial, Carolina Goic”.

Walker explicó su parecer en el caso señalando que “él no aparece en el registro de condenados por hechos de violencia intrafamiliar. Él, en un juicio civil, se acogió una demanda, se determinó que tenía que someterse a un tratamiento sicológico, pero no se dieron por acreditados los hechos en esa demanda. Después, en un juicio penal, él fue sobreseído, tal como señaló en un fallo nuestro propio Tribunal Supermo”.

Notas relacionadas