Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2017

Crece la polémica: Alcalde de Til Til hace clara pregunta al ministro de Medio Ambiente y aún no obtiene respuesta

Junto con manifestar que “los hijos de nuestros hijos no van a poder tener hijos, producto de la carga de arsénico, de plomo y otros químicos que habrá en los terrenos”, el edil Nelson Orellana disparó la siguiente interrogante que aún no obtiene respuesta: "Yo les pregunto al dueño de la empresa y al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, si pondrían sus casas en Tiltil. Si durante 20 años tomarían agua de las napas subterráneas, si comerían lo que se produce en esa zona y respirarían ese aire. Si me dicen que se irían a vivir allá, yo les abriría la puerta”.

Por

La polémica por la aprobación de un nuevo relleno sanitario en Til Til sigue creciendo a un ritmo incontrolable.

Esta vez el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, lanzó una contundente pregunta al ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena y a los dueños de la empresa en cuestión.

Junto con manifestar que “los hijos de nuestros hijos no van a poder tener hijos, producto de la carga de arsénico, de plomo y otros químicos que habrá en los terrenos”, el edil disparó la siguiente interrogante que aún no obtiene respuesta: “Yo les pregunto al dueño de la empresa y al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, si pondrían sus casas en Tiltil. Si durante 20 años tomarían agua de las napas subterráneas, si comerían lo que se produce en esa zona y respirarían ese aire. Si me dicen que se irían a vivir allá, yo les abriría la puerta”.

Entre los descargos de la autoridad de Til Til, resalta que “hace 20 años nos condenaron a ser una zona de sacrificio por el plan regulador vigente. Recibimos toda la basura que nadie quiere tener…quienes deciden si se construirá un proyecto como éste son las autoridades. Pero quiero consultar: ¿Conocen la zona donde se construirá? Nunca han estado allí”.

“Ningún proyecto instalado por las empresas cumple con las normas. Al final, todo queda en manos de las municipalidades, que no tienen recursos para fiscalizar estas industrias”, criticó.

Notas relacionadas